Freeform



















































































Freeform

Freeform 2018.svg
Logotipo de Freeform

Nombre público
Freeform
Eslogan
A little forward
Tipo de canal
Cable, satélite
Propietario
Disney-ABC Television Group
Operado por
Disney-ABC Television Group
País
Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Inicio de transmisiones
29 de abril de 1977
(como CBN Satellite Service)
1 de septiembre de 1981
(como CBN Cable Network)
1 de agosto de 1988
(como The CBN Family Channel)
15 de septiembre de 1990
(como The Family Channel)
15 de agosto de 1998
(como Fox Family)
10 de noviembre de 2001
(como ABC Family)
12 de enero de 2016
(como Freeform)
Formato de imagen
720p HDTV
(reescalado a 480i letterbox para la señal en resolución estándar del canal)
Ubicación
Bandera de Estados Unidos Burbank, California
Nombre anterior

  • CBN Satellite Service
    (1977–1981)

  • CBN Cable Network
    (1981–1988)

  • The CBN Family Channel
    (1988–1990)

  • The Family Channel
    (1990–1998)

  • Fox Family Channel
    (1998–2001)

  • ABC Family
    (2001-2016)


Sitio web
http://freeform.go.com
Disponibilidad

Satélite
DirecTV Canal 311 (HD/SD)
Canal 1311 (VOD)
Dish Network Canal 180 (SD)
Cable
Verison FiOS Canal 699 (HD)
Canal 199 (SD)
IPTV
AT&T U-verse 1178 (HD)
178 (Oriente, SD)
179 (Oeste, SD)

Freeform (anteriormente ABC Family) es un canal de televisión por cable que emite en Estados Unidos, propiedad de Disney–ABC Television Group, una división de The Walt Disney Company. ABC Family ofrece programación contemporánea e inclusiva, incluyendo series, películas, eventos y presentaciones de ABC.


El 12 de enero de 2016 cambió de nombre a Freeform buscando captar una audiencia más variada que la actual, centrada en familias y adolescentes.[1][2]




Índice






  • 1 Historia


  • 2 Cambio de ABC Family


  • 3 Véase también


  • 4 Referencias





Historia


El canal salió al aire el 10 de noviembre de 2001 como ABC Family, después de que la familia de canales FOX fuese vendida por 3.2 billones de dólares en octubre de 2001. La venta a ABC incluía a Fox Kids, que dotó al nuevo ABC Family con horas de programación para niños.


La venta a ABC, propiedad de Disney, fue considerada uno de los más grandes misterios o problemas ocurridos durante la teneduria de Michael Eisner. El problema fue primeramente debido a la adquisición fue hecha por el departamento de planeamiento estratégico, sin consultar a nadie en ABC. El plan original fue utilizar el canal esencialmente para mostrar repeticiones de la programación de ABC, pero este plan fue completamente imposible ya que ABC no tenía derechos de sindicación para la mayoría de sus programas. Durante este tiempo, la cadena de canales mostró repeticiones y programación para niños.


El siguiente gran plan fue reposicionar el canal para adaptarlo a estudiantes universitarios, mujeres jóvenes, o una audiencia joven bajo el nombre XYZ, referencia reversiva a ABC. Disney se enteró que el canal nunca podría cambiar a ese nombre. La venta de CBN contenía una estipulación de Robertson que especificaba que el nombre del canal debería contener el término "Family" por siempre, no importaba quien era dueño de la cadena. Para crear XYZ, "ABC Family" debería de dejar de existir - cancelando todos los contratos de televisión por subscripción con DirecTV y Dish Network - y XYZ debería ser creada como una nueva cadena. Las compañías de televisión por subscripción no estarían obligadas a transmitir XYZ en la vacante dejada por "ABC Family". ABC descartó la idea después de descubrir esto (en inglés).[3]


El nombre fue revisado en 2003, sirviendo como un bloque titulado "The XYZ". Los programas y películas emitidos estaban dirigidos al público joven. La cadena sirvió como un bufer para quemar las series sin éxito de ABC, como All American Girl, con Spice Girl, Geri Haliwell.


Después de las controversiales opiniones emitidas por el conductor del programa 700 Club, Pat Roberson acerca de Hugo Chávez, los homosexuales, los feministas, los musulmanes, el aborto, y otros problemas sociales, "ABC Family" cambió las advertencias antes, durante y después de la transmisión de "The following/preceding program is brought to you by CBN" (El siguiente/anterior programa llegó hasta ti gracias a CBN) a "The following/preceding CBN telecast does not reflect the views of ABC Family" (La siguiente/anterior transmisión de CBN no refleja el punto de vista de "ABC Family").


En agosto de 2006, un estilo visual y un eslogan apareció en ABC Family: A New Kind of Family.


Aunque el nombre, obviamente, implica programación familiar dentro de la parrilla de la programación del canal, hubo una abundancia de material que no era apropiado para menores de 13 años, como la serie de televisión (que está clasificada como TV-14). Como se mencionó anteriormente, la palabra "Family" era un requerimiento del contrato. Ni CBN ni Robertson prepararon acción legal alguna contra ABC por su camino hacia la programación anti-familiar.


El 31 de agosto de 2006, "ABC Family" transmitió Jetix por última vez como parte del plan de Disney de convertir todas las transmisiones de Jetix a Toon Disney. Jetix transmitió varios programas desde su debut en la cadena en 2002, que incluyó Medabots, Beyblade, Digimon, Daigunder, Get Ed, y muchos más. De su larga lista de programas, los Power Rangers fueron los más exitosos.


ABC Family es también reconocida por ofrecer trailers de películas a punto de salir a las carteleras, como lo hizo con Harry Potter y la Orden del Fénix, Hairspray y Stardust.


La cadena también es reconocida por su bloque de programación en Navidad. Entre su programación más ambiciosa están sus "25 Days of Christmas" (25 días de Navidad), que cambia el prime-time y los programas del fin de semana por programación navideña, de la cual la cadena posee una larga biblioteca. Muchos de esta incluyen programación de su predecesor, Fox Family, y películas largas, usualmente, dos películas nuevas hechas para televisión, cada año. También hay "13 Nights of Halloween" (13 noches de Halloween) que consiste en 13 días de películas de horror y suspenso, generalmente de variedad para mantener la imagen pro-familia.


ABC Family también es conocida por comprar derechos de películas extranjeras que no se dieron bien en sus países de origen, y renombrándolas para establecer una base de fans más grande, algunas de esas películas son: Slap Her... She's French (re-nombrada como She Gets What She Wants), The List, Lovewrecked y Full of It (re-nombrada como Big Liar on Campus).


El popular show Kyle XY le dio al canal la mayor cantidad de espectadores en la historia de la cadena.[4]


ABC Family ha estado generando altos niveles de espectadores con sus eventos de películas de fin de semana. El "Harry Potter weekend" (Fin de Semana de Harry Potter) generó uno de los más altos niveles de espectadores del 2007,[5]​ así como el "Sound of Music weekend" (Fin de semana del sonido de la música).


En 2008, la cadena lanzó un canal de Alta Definición.[6]​ Además, en octubre de 2007 la cadena le dio a su portal en internet un aspecto más digital, más contenido, y otras mejoras. ABC Family HD




Segundo y último logotipo como ABC Family, que se utilizó por más de 13 años entre 2003 y el 11 de enero de 2016.




primer logotipo de freeform, que se utilizó por más de 2 años entre 2016 y el 18 de enero de 2018.



Cambio de ABC Family


El 03 de diciembre de 2014, un artículo en la revista Variety, informaba que los ejecutivos de ABC Family proponían un relanzamiento de la señal en 2015, que incluía un cambio de nombre del canal, un rediseño del paquete gráfico (en sustitución al del uso desde 2006), o una expansión de la programación que atraiga más un público millennial-skewing entre las opciones.[7]​ Durante el upfront de presentación del canal 2015-16, el 14 de abril de 2015, los ejecutivos de ABC Family anunciaron que se enfocarían en los adolescentes y adultos jóvenes entre las edades de 14 y 34 años - un término representado como "becomers", en lugar del estándar "Millennials" .[8]


El 6 de octubre de 2015, Disney-ABC Television Group anunció que ABC Family cambiaría su nombre a Freeform. El cambio entró en vigencia el 12 de enero de 2016, fecha en que se estrenó la sexta temporada de Pretty Little Liars y la nueva serie original Shadowhunters.



Véase también


  • Anexo:Programas emitidos por Freeform


Referencias




  1. «ABC Family cambia de nombre y se llamará Freeform». Series Adictos. 6 de octubre de 2015. Consultado el 15 de febrero de 2017. 


  2. Freeform (6 de octubre de 2015), ABC Family is Becoming Freeform!, consultado el 15 de febrero de 2017 


  3. Mickey News


  4. MickeyNews.com «Copia archivada». Archivado desde el original el 22 de junio de 2004. Consultado el 4 de febrero de 2016. 


  5. The Futon Critic http://thefutoncritic.com/news.aspx?id=20070710abcfamily01


  6. BroadcastingCable http://www.broadcastingcable.com/article/CA6424080.html?display=Breaking+News


  7. Brian Steinberg (3 de diciembre de 2014). «Disney’s ABC Family Cable Network Mulling Reboot». Variety. Penske Media Corporation. Consultado el 18 de enero de 2015. 


  8. Lesley Goldberg (14 de abril de 2015). «ABC Family Plots Big Scripted Music Push as Focus Shifts to "Becomers"». The Hollywood Reporter. Prometheus Global Media. Consultado el 6 de octubre de 2015. 








Popular posts from this blog

Plaza Victoria

In PowerPoint, is there a keyboard shortcut for bulleted / numbered list?

How to put 3 figures in Latex with 2 figures side by side and 1 below these side by side images but in...