Renault 20/30







Renault 20




Renault 30




El Renault 20 y el Renault 30 son dos automóviles del segmento E producidos entre 1975 y 1984.


Fueron los modelos de Renault más lujosos y caros de su tiempo, y poseían un aspecto muy similar. Se distinguen fácilmente entre sí por sus faros, ya que el Renault 20 tenía dos faros rectangulares mientras que el Renault 30 alojaba cuatro faros redondos.
La diferencia más significativa se hallaba en el motor de cada modelo, siendo el del R20 uno de cuatro cilindros en línea y 1647 cm3 heredado del Renault 16 TX y el R30 utilizando el mucho más eficiente y potente motor PRV de 2664 cm3, desarrollado en conjunto por Peugeot, Renault y Volvo para sus respectivos modelos de gama alta.


Más de 622 000 R20 y R30 se produjeron en Sandouville, Le Havre (Francia); Mioveni, (Rumania) y Valencia, (Venezuela) entre 1975 y 1984.


Ambos modelos fueron reemplazados por el Renault 25.




Índice






  • 1 Renault 20


    • 1.1 Motorizaciones




  • 2 Renault 30


    • 2.1 Motorizaciones







Renault 20



Motorizaciones





































































































































Motores de gasolina
L TL/GTL LS TS TX
Periodo
1976-1978 1978-1979 1976-1978 1978-1980 1980-1984 1977-1980 1980-1984
Tipo de motor
L4 8v, carburación de doble cuerpo Inyección Indirecta mecánica tipo K-Jetronic marca Bosch)
Identificación del motor
A2M 843 A6M 843 A2M 843 A6M 843 J6R 829 J6T J6T
Diámetro x carrera
79.0 mm x 84.0 mm 88.0 mm x 82.0 mm 88.0 mm x 73.0 mm 88.0 mm x 73.0 mm
Cilindrada
1647 cm³ 1995 cm³ 2664 cm³ V6 2664 cm³
Relación de compresión
9.3: 1 9.25: 1 9.3: 1 9.25: 1 9.2: 1 9.8: 1 9.2: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm
90 CV (67 kW) @ 5750 96 CV (72 kW) @ 5750 90 CV (67 kW) @ 5750 96 CV (72 kW) @ 5750 104 CV (78 kW) @ 5000 109 CV (81 kW) @ 5500 104 CV (78 kW) @ 5000 115 CV (86 kW) @ 5600 142 CV (106 kW) @ 5500
Par máximo: Nm @ rpm
134 Nm @ 3500 133 Nm @ 3500 134 Nm @ 3500 133 Nm @ 3500 163 Nm @ 3000 169 Nm @ 3000 163 Nm @ 3000 178 Nm @ 3250
Tracción
Delantera
Transmisión
Manual, 4 velocidades Manual, 5 velocidades Manual, 5 velocidades; Automático 4 velocidades
Peso
1175 Kg 1185 Kg 1220 Kg 1280 Kg 1290 Kg
Aceleración (0-100 Km/h)
13.5 s 13.0 s 13.5 s 13.0 s 12.8 s 12.7 s 12.8 s 11.6 s 10.5 s
Velocidad máxima
165 Km/h 168 Km/h 170 Km/h 168 Km/h 179 Km/h 189 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km/h)
9.9 9.8 9.9 9.8 10.0 9.8 9.4








































































Motores diesel
TD/GTD Turbo D
Periodo
1979-1984 1981-1984
Tipo de motor
L4 8v L4 8v, turbo
Identificación del motor
J8S
Diámetro x carrera
86.0 mm x 89.0 mm
Cilindrada
2068 cm³
Relación de compresión
21.5: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm
65 CV (47 kW) @ 4500 88 CV (65 kW) @ 4250
Par máximo: Nm @ rpm
124 Nm @ 2250 182 Nm @ 2000
Tracción
Delantera
Transmisión
Manual, 5 velocidades
Peso
1250 Kg 1255 Kg
Aceleración 0–100 km/h
20.8 s 17.0 s
Velocidad máxima
148 Km/h 160 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km/h)
7.9 7.8


Renault 30



Motorizaciones




























































































Motores de gasolina Motores diesel
TS TX Turbo D
Periodo
1975-1976 1977-1981 1978-1983 1981-1983
Tipo de motor
V6 12v, doble carburación, 1 de doble cuerpo V6 12v, doble cuerpo V6 12v, inyección L4 8v, diesel, turbo
Identificación del motor
Z7V J8S 852-10
Diámetro x carrera
88.0 mm x 73.0 mm 86.0 mm x 89.0 mm
Cilindrada
2664 cm³ 2068 cm³
Relación de compresión
8.65: 1 9.2: 1 21.5: 1
Potencia máxima: CV (kW) @ rpm
131 CV (98 kW) @ 5500 125 CV (93 kW) @ 5000 142 CV (106 kW) @ 5000 85 CV (63 kW) @ 4250
Par máximo: Nm @ rpm
201 Nm @ 2500 204 Nm @ 2500 219 Nm @ 3000 181 Nm @ 2000
Tracción
Delantera
Transmisión
Manual, 4 velocidades Manual, 5 velocidades
Peso
1302 Kg 1318 Kg 1340 Kg 1255 Kg
Velocidad máxima
185 Km/h 177 Km/h 188 Km/h 160 Km/h
Consumo combinado (L/100 Km)
11.6 12.8 8.1



Popular posts from this blog

Plaza Victoria

Puebla de Zaragoza

Musa