Carretera Tōkaidō



















Tōkaidō
東海道

Bandera de Japón Japón

Tokaido1825.jpg
La Tōkaidō hacia 1865, fotografiada por Felice Beato.

Datos de la ruta
Tipo
Camino de tierra
Orientación
Ubicación
35°41′22″N 139°41′30″E / 35.6894, 139.6917Coordenadas: 35°41′22″N 139°41′30″E / 35.6894, 139.6917

La Tokaido (東海道, Camino del Mar del Este) fue la más importante de las Cinco Rutas del Período Edo, conectando Edo (hoy en día Tokio) hasta Kioto, en Japón. A diferencia de la interior y menos transitada Nakasendō, Tokaido transcurría a lo largo de la costa del mar del este de Honshu, de ahí el nombre de la ruta.




Índice






  • 1 Historia


    • 1.1 Viajando por el Tokaido


    • 1.2 Referencias escritas


    • 1.3 Osaka Kaido




  • 2 En la actualidad


  • 3 Véase también


  • 4 Fuentes


    • 4.1 Bibliografía


    • 4.2 Referencias




  • 5 Enlaces externos





Historia



Viajando por el Tokaido





Nissaka-shuku, la vigésimo quinta estación de la Tōkaidō, tal cual como aparece en una ilustración ukiyo-e del maestro Hiroshige.


El método estándar de viaje fue a pie, mientras los carros con ruedas eran casi inexistentes y la carga pesada se enviaban por lo general en barco. Los miembros de la clase alta, sin embargo, viajaron por Kago. Las mujeres tenían prohibido viajar solas y tuvieron que ser acompañadas por hombres. Otras restricciones se pusieron también en marcha para los viajeros, pero, mientras las sanciones severas existen para varias normas sobre viajes, la mayoría no parecían estar forzadas.


Allí había estaciones de descanso aprobadas por el gobierno a lo largo del Tokaido destinadas a los viajeros para descansar. Estas estaciones consistieron en estaciones de mozos y establos de caballos, así como alojamiento, comidas y otros lugares que el viajero pudiera visitar. El original Tokaido se componía de 53 estaciones entre los puntos de terminación de Edo y Kyoto. Las 53 estaciones se tomaron de los 53 santos budistas que el budista acólito Sudhana visitó para recibir las enseñanzas en su búsqueda de la iluminación.[1]​ En algunos puntos a lo largo de la ruta, había puestos de control donde los viajeros tenían que presentar permisos de viaje para pasar, como es el caso del Punto de Control de Hakone.[2]



Referencias escritas


Viajar, particularmente a lo largo del Tokaido, fue un tema muy popular en el arte y la literatura de la época. El famoso artista Hiroshige representa cada uno de las 53 estaciones de descanso (shukuba) de Tokaido en su obra Las Cincuenta y Tres Estaciones de Tokaido y el poeta de haiku Matsuo Basho viajó a lo largo de la carretera.


Un gran número de guías de los lugares famosos fueron publicados y distribuidos en este momento, y prosperó una cultura del turismo virtual a través de libros y fotografías. Tokaidochu Hizakurige de Jippensha Ikku, traducido como "La yegua de la caña", es una de las novelas más famosas sobre un viaje a lo largo del Tokaido.


En la década de 1980, inspirado por Hiroshige, el artista estadounidense Bill Zacha recorrió las estaciones de Tokaido. Él creó una serie de 55 serigrafías, cada una representando un alto en el camino de Tokaido, e imprimió 100 copias de cada diseño. Estas fueron recogidas en el libro de 1985 Tokaido Journey, junto con recuerdos de Bill (en Inglés y Japonés) del viaje por el camino y la gente que encontró.[3]



Osaka Kaido


En 1619, el Osaka Kaido (大阪街道) fue establecido, añadiendo cuatro estaciones más después de Ōtsu-juku. Estas adiciones extendieron la ruta hacia Koraibashi en Osaka. Esta extensión se llama también el Kyōkaidō (京街道) y fue descrito como una parte de las 57 estaciones de Tōkaidō.



En la actualidad




Antigua señalización de la Tōkaidō.


Hoy en día, el corredor de Tokaido es el corredor de transporte más transitado de Japón, conectando Gran Tokio (incluida la capital Tokio, así como la segunda mayor ciudad de Japón Yokohama) a Nagoya (la cuarta más grande) , y luego a Osaka (tercera) a través de Kioto. La ruta Tokio-Nagoya-Kioto-Osaka es seguida por el JR Eje Tokaido y Tokaido Shinkansen, así como las autopistas Tomei y Meishin.[4]



Véase también



  • Tokaido Shinkansen

  • Incidente de Namamugi

  • Cincuenta y Tres Estaciones de Tōkaidō



Fuentes



Bibliografía



  • Traganeou, Jilly. (2004); The Tokaido Road: Traveling and Representation in Edo and Meiji Japan. London: RoutledgeCurzon. 10-ISBN 0-415-31091-1; 13-ISBN 978-0-415-31091-8 (cloth)

  • Vaporis, Constantine Nomikos (1994); Breaking Barriers. Travel and the State in Early Modern Japan Cambridge, MA: Harvard University Press. ISBN 0-674-08107-2



Referencias




  1. Bukkyo Dendo Kyokai (BDK)


  2. Historia de Hakone


  3. Swartz, Susan (17 de diciembre de 1995). «The artist who put Mendocino on the map». Santa Rosa Press-Democrat. .


  4. Carey, Patrick. Rediscovering the Old Tokaido: In the Footsteps of Hiroshige, Global Oriental, Folkestone, Reino Unido, 2000.



Enlaces externos




  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Carretera Tōkaidō.


  • Caminar por el Tokaido - un recorrido interactivo por el camino.


  • Viajes Tokaido - de USA Public Broadcasting Service (PBS)


  • El Antiguo Tokaido: El camino del Mar del Este - Registro del maestro James Baquet de un paseo a lo largo de todo el Tokaido, con fotos y comparaciones con los grabados de Hiroshige.


  • El Cincuenta y tres estaciones de la Ruta Tokaido - por Ando Hiroshige

  • Organizado por estación

  • Mapa de Tokaido




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