Nick Heidfeld























































Nick Heidfeld

Nick Heidfeld 2014 WEC Fuji.jpg
Heidfeld en 2014.

Datos personales
Nombre
Nick Lars Heidfeld
Nacionalidad
Bandera de Alemania Alemán
Nacimiento
10 de mayo de 1977 (41 años)
Mönchengladbach, Alemania
Carrera deportiva
F1
Equipos
Prost, Sauber, Jordan, Williams, BMW Sauber y Renault
Años
2000-2011
Carreras
185 (183)
Victorias
0
Podios
13
Poles
1
Vueltas rápidas
2
Títulos
0

Nick Lars Heidfeld (Mönchengladbach, Alemania; 10 de mayo de 1977) es un piloto de automovilismo de velocidad alemán. Ha competido en Fórmula 1 para varios equipos durante los años 2000, incluyendo Prost, Sauber, Jordan, Williams y BMW Sauber. En la temporada 2010, fue piloto de pruebas en Mercedes GP[1]​ y piloto oficial de BMW Sauber.[2][3]​ El 16 de febrero de 2011, fue confirmado por Renault GP como piloto oficial de la escudería para la temporada 2011, sustituyendo así a Robert Kubica.[4]​ Sin embargo, el 2 de septiembre, el equipo confirmó a Bruno Senna como su sustituto para el resto de la temporada.[5]


Sus mejores resultados de campeonato fueron quinto en 2007, sexto en 2008, y octavo en 2001. El alemán logró 13 podios en Fórmula 1, la mayor cantidad entre los pilotos sin victorias. También posee el récord de más carreras acabadas consecutivamente sin retirarse (41) entre 2007 y 2009, récord que le quitó a su compatriota Michael Schumacher en 2008.


Entre 2012 y 2016, Heidfeld participó en la clase LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia con Rebellion Racing.[6]​ Finalizó 4º en las 24 Horas de Le Mans 2012.


El piloto participa desde 2014 en la Fórmula E, habiendo logrado ocho podios.




Índice






  • 1 Inicios


  • 2 Fórmula 1


    • 2.1 Debut en Prost (2000)


    • 2.2 Sauber (2000-2003)


    • 2.3 Jordan (2004)


    • 2.4 Williams (2005)


    • 2.5 BMW Sauber (2006-2009)


    • 2.6 Mercedes GP, Pirelli y retorno a Sauber (2010)


    • 2.7 Lotus Renault GP (2011)




  • 3 Resistencia


  • 4 Fórmula E


  • 5 Resumen de carrera


  • 6 Resultados


    • 6.1 Fórmula 3000 Internacional


    • 6.2 Fórmula 1


    • 6.3 Fórmula E


    • 6.4 24 Horas de Le Mans


    • 6.5 Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA


    • 6.6 American Le Mans Series


    • 6.7 WeatherTech SportsCar Championship


    • 6.8 Porsche Supercup


    • 6.9 V8 Supercar




  • 7 Referencias


  • 8 Enlaces externos





Inicios


Heidfeld, quien recibe el sobrenombre de "Quick Nick" ("Rápido Nick" en inglés), nació en Mönchengladbach, Alemania, y comenzó a competir en 1988. En 1994, pasó a la Fórmula Ford alemana, y ganó reconocimiento al coronarse campeón tras obtener 8 de las 9 carreras de la temporada. Al año siguiente, ganó el campeonato de Fórmula Ford 1800, terminó en el segundo lugar en la Copa Zetec. Todo esto le permitió asegurarse un lugar en el Campeonato de Alemania de Fórmula 3 en 1996, en donde finalizó la temporada en el tercer lugar tras ganar tres carreras. En 1997, Heidfeld se coronó campeón de la Fórmula 3 alemana, en una temporada que incluyó una victoria en el prestigioso Gran Premio de Mónaco.


Al año siguiente, tres carreras ganadas en la Fórmula 3000 Europea le permitieron obtener el subcampeonato de la categoría con el equipo West Junior. De hecho, la coronación se le escapó por poco, en gran parte debido a un error del equipo que le impidió quedarse con la pole position. En 1999, Heidfeld se coronaría campeón en el campeonato internacional de Fórmula 3000.


Durante las temporadas 1997, 1998, y 1999 compaginó los campeonatos con las labores de probador del equipo de Fórmula 1 McLaren Mercedes.



Fórmula 1



Debut en Prost (2000)


Tras la buena impresión que causó en su última temporada de Fórmula 3000, Heidfeld se aseguró un lugar en la escudería Prost Grand Prix en la temporada 2000, junto a Jean Alesi.[7]​ Heidfeld debió luchar con un auto que no le respondía, y una serie de abandonos forzó su salida del equipo.



Sauber (2000-2003)


En el año 2000, Heidfeld firmó un contrato por tres años con la escudería Sauber, junto al debutante Kimi Räikkönen.[8]​ Tras anunciar Mika Häkkinen su retiro de la máxima categoría, muchos pensaron que Heidfeld era su reemplazante natural, ya que había sido piloto de Mercedes y ya conocía McLaren al haber sido probador. Además, había cuajado una gran actuación con un podio en el Gran Premio de Brasil, y superó en buena parte de la temporada a su compañero Kimi Räikkönen. Sin embargo, el elegido para sustituir al bicampeón del mundo fue precisamente su compañero Räikkönen.


Heidfeld permaneció en Sauber durante el 2002 y el 2003, años en los que formó equipo con el debutante Felipe Massa y el veterano Heinz-Harald Frentzen.



Jordan (2004)





Heidfeld haciendo un "pit stop" con Williams.





Nick Heidfeld durante el Gran Premio de Brasil de 2006. No pudo finalizar la carrera a causa de una avería en las últimas vueltas.


Al finalizar la temporada 2003, el alemán había sido marginado por Sauber y parecía no tener un lugar en la categoría para el año siguiente. No obstante, tras una serie de exitosos ensayos, se anunció su inclusión en la escudería Jordan Grand Prix, junto al debutante Giorgio Pantano.[9]​ Heidfeld mostró un buen rendimiento con un auto mediocre, pero ello no le permitió asegurarse una butaca para la temporada 2005 de forma inmediata. Durante una serie de pruebas invernales, se vio cara a cara con Antônio Pizzonia, el otro piloto aspirante a la segunda butaca de Williams.



Williams (2005)


En el lanzamiento del nuevo modelo de Williams el 31 de enero, Heidfeld fue confirmado como piloto oficial de la escudería para la temporada 2005 junto a Mark Webber.[10]​ Fue un inicio de temporada espectacular para Nick: consiguió 2 segundos puestos (en los circuitos de Montecarlo y Nürburgring) y un tercer lugar en el Gran Premio de Malasia superando a pilotos como Juan Pablo Montoya pero, a mediados de ese mismo año sufrió un accidente en los entrenamientos del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, siendo sustituido por Antônio Pizzonia hasta el final de temporada, quedando fuera del equipo al anunciar su fichaje para la próxima temporada por BMW Sauber.[11]



BMW Sauber (2006-2009)


Heidfeld firmó un contrato con el nuevo equipo BMW Sauber de tres años de duración.[12]​ En su primer año su compañero fue el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve. Pero después de que el canadiense fuera despedido, el polaco debutante y posteriormente novato del año Robert Kubica se hizo con su puesto. Con una temporada llena de altibajos, Nick tuvo su momento cumbre con un tercer puesto en el espectacular Gran Premio de Hungría, en el que la lluvia jugó muy malas pasadas a pilotos como Fernando Alonso y Michael Schumacher.


En el 2007, Heidfeld repitió pareja con Robert Kubica y respondió a las esperanzas puestas en los progresos de BMW Sauber consiguiendo un segundo puesto en Canadá y un tercero en el GP de Hungría, amén de cinco cuartos puestos.


En su debut en la temporada 2008, Heidfeld logra un nuevo podio, al finalizar 2º en un caótico GP de Australia. En las siguientes carreras su rendimiento no es tan bueno, aunque logró una vuelta rápida en Malasia. Heidfeld se vio superado sistemáticamente por su compañero Robert Kubica, a diferencia de lo que sucedía en 2007. Sin embargo, el piloto alemán seguía cosechando buenos resultados y en Canadá, sumó su segundo podio del año y contribuyó al primer doblete de BMW. Posteriormente, en los Grandes Premios del Reino Unido y de Bélgica, Heidfeld suma otros dos segundos puestos. Finalmente, el piloto alemán acaba la temporada con un punto menos que en la precedente.


Nick siguió corriendo para el equipo BMW Sauber junto a Robert Kubica en temporada 2009,[13]​ pero los resultados no son los esperados debido a la baja competitividad del coche. Ello no impidió que Heidfeld lograra batir el récord de su compatriota Michael Schumacher de carreras consecutivas sin abandonar. El del "Kaiser" era de 24, y Nick ha logrado mantenerse durante 41, desde Indianápolis 2007 hasta Singapur 2009, cuando fue embestido por Adrian Sutil. Ello le confirma como un piloto regular, consistente, lejano a los embrollos y bastante poco propenso a cometer errores. Su futuro en la máxima categoría era incierto con la salida de BMW del deporte,[14]​ pero antes de acabar la temporada 2009, Heidfeld se mostraba confiado con sus posibilidades de seguir.[15]



Mercedes GP, Pirelli y retorno a Sauber (2010)





Heidfeld pilotando su Sauber C29.


Finalmente, pese a sonar para Renault o Sauber, tuvo que conformarse con ser piloto probador en Mercedes.[1]​ Sin embargo, a mediados de temporada, se confirmó que Pirelli suministraría neumáticos a la Fórmula 1 a partir de 2011, con lo que llamó la atención de la marca y lo convirtió en piloto probador de los nuevos neumáticos Pirelli.[16]​ Con esto, Nick Heidfeld se convirtió en un atractivo piloto por tener la mayor experiencia con los nuevos neumáticos, lo que despertó el interés de Peter Sauber.


Peter Sauber, a partir del GP de Italia inclusive, contrató a Heidfeld como piloto oficial de Sauber en detrimento de Pedro Martínez de la Rosa, volviendo de nuevo al equipo en el que corrió la anterior temporada.[2][3]​ En su primera carrera en varios meses no tuvo el nivel que esperaba, pero en Japón logró ser octavo. Sin embargo, con el fichaje de Sergio Pérez para 2011, Nick tendría que buscarse otra escudería para seguir compitiendo el año siguiente.[17]



Lotus Renault GP (2011)





Nick Heidfeld al volante del Renault R31.


Tras un accidente de Robert Kubica en el Rally di Andora, Heidfeld participó en los segundos tests de pretemporada para intentar convencer a Lotus Renault de que podía ser el sustituto del piloto accidentado.[18]​ Finalmente el 16 de febrero de 2011, es confirmado como el sustituto del polaco para la temporada 2011 de Fórmula 1.[4]


Tras un complicado estreno en Australia, donde fue eliminado en la Q1, en su segunda carrera para el equipo (Malasia), Nick acabó tercero y consiguió el podio número 100 de Renault. En los sucesivos grandes premios logró puntuar en varias ocasiones, siendo bastante regular, a pesar del descenso del rendimiento del coche y de tener problemas en Grandes Premios como China, Canadá (donde golpeó a Kamui Kobayashi accidentalmente y se le desprendió el alerón, provocando su abandono) y Alemania (donde Sébastien Buemi le golpeó y le sacó de la pista). Lamentablemente, en Hungría, por una causa desconocida, su monoplaza se incendió (probablemente por las baterías del KERS) a la salida de boxes y tuvo que retirarse. Nick esperaba cosechar buenos resultados en lo que queda de la temporada, puesto que los rumores sobre subir a su asiento a Romain Grosjean o Bruno Senna se hacían cada vez más y más sonados.[19]​ Finalmente, se confirma que Senna cogerá el coche de Heidfeld a partir del GP de Bélgica, mientras que el piloto alemán abandona el equipo.[5]



Resistencia


En 2012, Heidfeld se convirtió en piloto de Rebellion en sport prototipos, y disputó las tres primeras fechas del Campeonato Mundial de Resistencia con un Lola-Toyota junto a Neel Jani y Nicolas Prost. Llegó quinto en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y cuarto en las 24 Horas de Le Mans, ayudando obtener el título de equipos privados de la clase LMP1. Por otra parte, disputó las fechas de Surfers Paradise del V8 Supercars con un Ford Falcon junto a David Reynolds.


El alemán siguió con Rebellion en cinco fechas del Campeonato Mundial de Resistencia 2013. Obtuvo un tercer puesto, un cuarto y dos quintos, quedando así 17º en el campeonato de pilotos. Asimismo, disputó cuatro fechas de la American Le Mans Series también con Rebellio. Logró un triunfo en Petit Le Mans, el segundo puesto en Long Beach y Laguna Seca, y el tercero en las 12 Horas de Sebring, lo que le bastó para resultar subcampeón de pilotos por detrás de la dupla de Muscle Milk Pickett Racing, ante la escasez de rivales.



Fórmula E


En marzo de 2014 se hizo oficial su incorporación al club de pilotos[20]​ de la Fórmula E con intención de participar en la temporada 2014/15 del nuevo campeonato de Fórmula E organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


En junio de 2014 se anunció oficialmente como piloto titular de Venturi.[21]​ Resultó tercero en Moscú y quinto en Berlín, ubicándose 12mo en el campeonato de pilotos. En la temporada 2015/16 se incorporó al equipo Mahindra. Obtuvo un tercer puesto en Pek;oin y un cuarto en Long Beach, quedando décimo en la tabla general. El alemán consiguió cinco terceros puestos en la temporada 2016/17, de modo que alcanzó la séptima posición de campeonato.


En la temporada 2017/18 de la Fórmula E, Heidfeld debutó con un tercer puesto en Hong Kong.



Resumen de carrera

































































































































































































































































































































































































































































































































































Temporada
Categoría
Equipo
Carreras
Victorias

Poles

VR
Podios
Puntos

Pos.
1994

Fórmula Ford Alemana 1600
?
9
8
?
?
?
?



Fórmula Ford Alemana 1800
Eifelland Racing
?
?
?
?
?
48
10º
1995

Fórmula Ford Alemana 1800
ADAC Nordrhein Junior Team
?
4
?
?
?
346



Formel Ford Zetec Meisterschaft
?
2
?
?
?
169


1996

Campeonato de Alemania de Fórmula 3
Opel Team BSR
15
3
3
6
6
138



Masters de Fórmula 3
1
0
0
0
1
N/A



Gran Premio de Macao
1
0
1
0
0
N/A

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3
1
0
0
0
0
N/A
21º
1997

Campeonato de Alemania de Fórmula 3
18
5
5
7
11
224


Gran Premio de Mónaco de Fórmula 3
1
1
1
1
1
N/A



Masters de Fórmula 3
1
0
0
0
0
N/A

1998

Fórmula 3000 Internacional
West Competition Team
12
3
2
3
7
58



Fórmula 1

West McLaren Mercedes

Piloto de pruebas
1999

Fórmula 3000 Internacional
West Competition Team
10
4
4
6
7
59



24 Horas de Le Mans – LMGTP

AMG-Mercedes
1
0
0
0
0
N/A
DNF

Fórmula 1

West McLaren Mercedes

Piloto de pruebas

Gauloises Prost Peugeot
2000

Fórmula 1
17
0
0
0
0
0
20º
2001

Fórmula 1

Red Bull Sauber Petronas
17
0
0
0
1
12

2002

Fórmula 1

Sauber Petronas
17
0
0
0
0
7
10º
2003

Fórmula 1
16
0
0
0
0
6
14º
2004

Fórmula 1

Jordan Ford
18
0
0
0
0
3
18º
2005

Fórmula 1

BMW Williams F1 Team
14
0
1
0
3
28
11º
2006

Fórmula 1

BMW Sauber F1 Team
18
0
0
0
1
23

2007

Fórmula 1
17
0
0
0
2
61

2008

Fórmula 1
18
0
0
2
4
60

2009

Fórmula 1
17
0
0
0
1
19
13º
2010

Fórmula 1

Mercedes GP Petronas F1 Team

Piloto de pruebas

BMW Sauber
5
0
0
0
0
6
18º
2011

Fórmula 1

Lotus Renault GP
11
0
0
0
1
34
11º
2012

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Rebellion Racing
3
0
0
0
1
42.5
14º

24 Horas de Le Mans
1
0
0
0
0
N/A


24 Horas de Nürburgring
Gemballa Racing
1
0
0
0
0
N/A
NC

Campeonato de Supercars V8
Rod Nash Racing
2
0
0
0
0
0
NC

Porsche Supercup

Porsche
1
0
?
?
0
0
NC
2013

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Rebellion Racing
5
0
0
0
1
48


24 Horas de Le Mans
1
0
0
0
0
N/A
39º

American Le Mans Series
4
1
0
0
4
82


2014

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
8
0
0
0
0
64.5
10º

24 Horas de Le Mans
1
0
0
0
0
N/A


24 Horas de Nürburgring
Nissan GT Academy Team RJN
1
0
0
0
0
N/A
24º
2014-15

Fórmula E

Venturi Grand Prix
11
0
0
0
1
31
12º
2015

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Rebellion Racing
3
0
0
0
0
2
29º

24 Horas de Le Mans
1
0
0
0
0
N/A
23º
2015-16

Fórmula E

Mahindra Racing
9
0
0
1
1
53
10º
2016

Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA
Rebellion Racing
4
0
0
0
0
25.5
14º

24 Horas de Le Mans
1
0
0
0
0
N/A
29º
2016-17

Fórmula E

Mahindra Racing
12
0
0
0
5
88

2017

WeatherTech SportsCar Championship
Rebellion Racing
3
0
0
0
0
68
22º
2017-18

Fórmula E

Mahindra Racing
12
0
0
0
1
42
11º


Resultados



Fórmula 3000 Internacional


(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)

























































Año
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Pos.
Puntos
1998

West Competition

OSC
2

IMO
4

CAT
26

SIL
2

MON
1

PAU
3

A1R
7

HOC
1

HUN
1

SPA
4

PER
2

NÜR
9



58
1999

West Competition

IMO
1

MON
7

CAT
1

MAG
1

SIL
3

A1R
1

HOC
Ret

HUN
2

SPA
4

NÜR
2





59


Fórmula 1


(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)








































































































































































































































































































































Año
Escudería
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Pos.
Puntos

2000

Gauloises Prost Peugeot

AUS
9

BRA
Ret

SMR
Ret

GBR
Ret

ESP
16

EUR
EX

MON
8

CAN
Ret

FRA
12

AUT
Ret

GER
12

HUN
Ret

BEL
Ret

ITA
Ret

USA
9

JPN
Ret

MYS
Ret


22º
0

2001

Red Bull Sauber Petronas

AUS
4

MYS
Ret

BRA
3

SMR
7

ESP
6

AUT
9

MON
Ret

CAN
Ret

EUR
Ret

FRA
6

GBR
6

GER
Ret

HUN
6

BEL
Ret

ITA
11

USA
6

JPN
9



12

2002

Sauber Petronas

AUS
Ret

MYS
5

BRA
Ret

SMR
10

ESP
4

AUT
Ret

MON
8

CAN
12

EUR
7

GBR
6

FRA
7

GER
6

HUN
9

BEL
10

ITA
10

USA
9

JPN
7


10º
7

2003

Sauber Petronas

AUS
Ret

MYS
8

BRA
Ret

SMR
10

ESP
10

AUT
Ret

MON
11

CAN
Ret

EUR
8

FRA
13

GBR
17

GER
10

HUN
9

ITA
9

USA
5

JPN
9



14º
6

2004

Jordan Ford

AUS
Ret

MYS
Ret

BHR
15

SMR
Ret

ESP
Ret

MON
7

EUR
10

CAN
8

USA
Ret

FRA
16

GBR
15

GER
Ret

HUN
12

BEL
11

ITA
14

CHN
13

JPN
13

BRA
Ret

18º
3

2005

BMW WilliamsF1 Team

AUS
Ret

MYS
3

BHR
Ret

SMR
6

ESP
10

MON
2

EUR
2

CAN
Ret

USA
DNS

FRA
14

GBR
12

GER
11

HUN
6

TUR
Ret

ITA
PO

BEL


BRA


JPN


CHN

11º
28

2006

BMW Sauber F1 Team

BHR
12

MYS
Ret

AUS
4

SMR
13

EUR
10

ESP
8

MON
7

GBR
7

CAN
7

USA
Ret

FRA
8

GER
Ret

HUN
3

TUR
14

ITA
8

CHN
7

JPN
8

BRA
17


23

2007

BMW Sauber F1 Team

AUS
4

MYS
4

BHR
4

ESP
Ret

MON
6

CAN
2

USA
Ret

FRA
5

GBR
6

EUR
6

HUN
3

TUR
4

ITA
4

BEL
5

JPN
14

CHN
7

BRA
6



61

2008

BMW Sauber F1 Team

AUS
2

MYS
6

BHR
4

ESP
9

TUR
5

MON
14

CAN
2

FRA
13

GBR
2

GER
4

HUN
10

EUR
9

BEL
2

ITA
5

SIN
6

JPN
9

CHN
5

BRA
10


60

2009

BMW Sauber F1 Team

AUS
10

MYS
2

CHN
12

BHR
19

ESP
7

MON
11

TUR
11

GBR
15

GER
10

HUN
11

EUR
10

BEL
5

ITA
7

SIN
Ret

JPN
6

BRA
Ret

ABU
5


13º
19

2010

BMW Sauber F1 Team

BHR


AUS


MYS


CHN


ESP


MON


TUR


CAN


EUR


GBR


GER


HUN


BEL


ITA
14

SIN
Ret

JPN
8

RCO
9

BRA
17

ABU
11
18º
6

2011

Lotus Renault GP

AUS
12

MYS
3

CHN
12

TUR
7

ESP
8

MON
8

CAN
Ret

EUR
10

GBR
8

GER
Ret

HUN
Ret

BEL


ITA


SIN


JPN


RCO


IND


ABU


BRA

11º
34

  • ‡ La carrera fue detenida cuando no se había completado el 75% de las vueltas, por lo que se otorgaron la mitad de los puntos.

  • ≠ El piloto no acabó el Gran Premio, pero se clasificó al completar el 90% de la distancia total.


Fórmula E


(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)





























































































Año
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Pos.
Puntos

2014-15

Venturi Grand Prix

PEK
13†

PUT
DSQ

PDE
10

BNA
8

MIA
12

LBH
11

MON
10

BER
5

MOS
3

LON
13

LON
Ret

12º
31

2015-16

Mahindra Racing

PEK
3

PUT
9

PDE

BNA
7

MEX
8

LBH
4

PAR
12

BER
7

LON
13

LON
7


10º
53

2016-17

Mahindra Racing

HKG
3

MAR
9

BNA
15

MEX
12

MON
3

PAR
3

BER
3

BER
10

NYC
Ret

NYC
3

MTR
Ret

MTR
5

88

2017-18

Mahindra Racing

HKG
3

HKG
16

MAR
7

SAN
Ret

MEX
Ret

PDE
Ret

ROM
16

PAR
11

BER
10

ZUR
6

NYC
6

NYC
8
11º
42


24 Horas de Le Mans









































































Año
Equipo
Co-Pilotos
Auto
Clase
Vueltas

Pos.

Pos. Clase

1999

Bandera de Alemania AMG-Mercedes

Bandera de Francia Christophe Bouchut
Bandera de Reino Unido Peter Dumbreck

Mercedes-Benz CLR
LMGTP
75
DNF
DNF

2012

Bandera de Suiza Rebellion Racing

Bandera de Francia Nicolas Prost
Bandera de Suiza Neel Jani

Lola B12/60-Toyota
LMP1
367



2013

Bandera de Suiza Rebellion Racing

Bandera de Francia Nicolas Prost
Bandera de Suiza Neel Jani

Lola B12/60-Toyota
LMP1
275
39º


2014

Bandera de Suiza Rebellion Racing

Bandera de Francia Nicolas Prost
Bandera de Suiza Mathias Beche

Rebellion R-One-Toyota
LMP1-L
360




2015

Bandera de Suiza Rebellion Racing

Bandera de Francia Nicolas Prost
Bandera de Suiza Mathias Beche

Rebellion R-One-AER
LMP1
330
23º
10º

2016

Bandera de Suiza Rebellion Racing

Bandera de Brasil Nelson Piquet, Jr.
Bandera de Francia Nicolas Prost

Rebellion R-One-AER
LMP1
330
29º



Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA


(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)















































































































Año
Equipo
Clase
Chasis
Motor
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Pos.
Puntos

2012

Rebellion Racing
LMP1

Lola B12/60

Toyota RV8KLM 3.4 L V8

SEB
17

SPA
5

LMS
3

SIL

SÃO

BHR

FUJ

SHA

14º
42.5

2013

Rebellion Racing
LMP1

Lola B12/60

Toyota RV8KLM 3.4 L V8

SIL
5

SPA
5

LMS
20

SÃO
3

COA
4

FUJ

SHA

BHR


48

2014

Rebellion Racing
LMP1

Lola B12/60

Toyota RV8KLM 3.4 L V8

SIL
4

SPA
7

LMS
4

COA
7

FUJ
12

SHA
7

BHR
7

SÃO
8

10º
64.5

2015

Rebellion Racing
LMP1

Rebellion R-One

AER P60 2.4 L Turbo V6

SIL

SPA

LMS
19

NÜR
16

COA
15

FUJ

SHA

BHR

29º
2

2016

Rebellion Racing
LMP1

Rebellion R-One

AER P60 2.4 L Turbo V6

SIL
4

SPA
4

LMS
13

NÜR
17

MEX

COA

FUJ

SHA

BHR
14º
25.5


American Le Mans Series









































Año
Equipo
Clase
Chasis
Motor
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Pos.
Puntos
2013

Rebellion Racing
P1

Lola B12/60

Toyota RV8KLM 3.4 L V8

SEB
3

LBH
2

LAG
2

LRP

MOS

ROA

BAL

COA

VIR

ATL
1



82


WeatherTech SportsCar Championship









































Año
Equipo
Clase
Chasis
Motor
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Pos.
Puntos
2017

Rebellion Racing
P

Oreca 07

Gibson GK428 4.2 L V8

DAY
8

SEB
9

LBH

COA

DET

WGL

MOS

ELK

LGA

PET
8
22º
68


Porsche Supercup



































Año
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Pos.
Puntos
2012

Porsche AG

BHR

BHR

MON

VAL

GBR

GER
10

HUN

HUN

BEL

ITA
NC‡
0‡

  • ‡ No fue elegible para puntuar.


V8 Supercar


(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)















































































Año
Equipo
Automóvil
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Pos.
Puntos
2012

Rod Nash Racing

Ford FG Falcon

ADE
R1

ADE
R2

SYM
R3

SYM
R4

HAM
R5

HAM
R6

BAR
R7

BAR
R8

BAR
R9

PHI
R10

PHI
R11

HID
R12

HID
R13

TOW
R14

TOW
R15

QLD
R16

QLD
R17

SMP
R18

SMP
R19

SAN
Q

SAN
R20

BAT
R21

SUR
R22
Ret

SUR
R23
13

YMC
R24

YMC
R25

YMC
R26

WIN
R27

WIN
R28

SYD
R29

SYD
R30
NC
0†

  • † No fue elegible para puntuar.


Referencias




  1. ab Ashdown, John (4 de febrero de 2010). «Mercedes GP name Nick Heidfeld as test driver for 2010 F1 season». The Guardian (en inglés). 


  2. ab Vidal, Jacobo (14 de septiembre de 2010). «Sauber lo hace oficial: Heidfeld sustituye a De la Rosa». F1 al día. 


  3. ab Andreu, Raúl (15 de septiembre de 2010). «Sauber baja del coche a De la Rosa» (PDF). Mundo Deportivo: 40. 


  4. ab «Renault confirma a Heidfeld para el 2011». GPUpdate. 16 de febrero de 2011. 


  5. ab «Bruno Senna pilotará un Lotus Renault hasta final de temporada». Marca. 2 de septiembre de 2011. 


  6. Oellers, Michael (1 de febrero de 2012). «Nick will drive for REBELLION Racing in the WEC» (en inglés). Web oficial Nick Heidfeld. 


  7. «Prost y Peugeot presentan armas en Barcelona» (PDF). Mundo Deportivo: 44. 2 de febrero de 2000. «Prost, que confía mucho en sus nuevos pilotos, el veterano Jean Alesi [...] y el joven debutante alemán Nick Heidfeld». 


  8. «Heidfeld, a Sauber» (PDF). Mundo Deportivo: 39. 29 de agosto de 2000. 


  9. «Jordan confirmó al alemán Heidfeld como uno de sus pilotos». Clarín. 30 de enero de 2004. 


  10. «Williams presenta su nuevo equipo» (PDF). Mundo Deportivo: 33. 1 de febrero de 2005. «La escudería Williams-BMW [...] anunció que el alemán Nick Heidfeld será piloto oficial del equipo». 


  11. C.M. (9 de septiembre de 2005). «Williams no quiere que Heidfeld compita más». AS. 


  12. Payá, Rafa (17 de septiembre de 2005). «Heidfeld firma tres años con el nuevo equipo BMW». AS. 


  13. «Heidfeld y Kubica seguirán con BMW en 2009». GPUpdate. 6 de octubre de 2008. 


  14. Illán, Iván (29 de julio de 2009). «BMW lo confirma: se marcha de la Fórmula Uno». F1 al día. 


  15. «Nick Heidfeld Q&A: I will be in Formula One in 2010». Fórmula 1 (en inglés). 29 de octubre de 2009. 


  16. «Nick Heidfeld será el probador oficial de Pirelli». La Nueva España. 18 de agosto de 2010. 


  17. «Oficial: Sergio Pérez a la Fórmula 1». El Informador. 4 de octubre de 2010. 


  18. Agencia EFE (9 de febrero de 2011). «Lotus-Renault probará a Heidfeld este fin de semana en Jerez». Cadena SER. 


  19. «"Senna sustituirá a Heidfeld a partir de Spa”». GPUpdate. 23 de agosto de 2011. 


  20. «Club De Pilotos en la página oficial de la Fórmula E». Archivado desde el original el 8 de mayo de 2014. 


  21. «Noticia en la página oficial de la Fórmula E». 



Enlaces externos




  • Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Nick Heidfeld.

  • Página oficial




  • Nick Heidfeld en Twitter

  • Nick Heidfeld en Driver Database




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  • Wd Datos: Q75810


  • Commonscat Multimedia: Nick Heidfeld










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