Club Deportivo Tepatitlán de Morelos



































































C. D. Tepatitlán
Datos generales
Nombre completo
Club Deportivo Tepatitlán de Morelos
Apodo(s)
Tepa, Equipo del Pueblo
Fundación
1944 (75 años)
Propietario(s)
Bandera de México Carlos Martín del Campo
Presidente
Bandera de México Víctor Flores Cosío
Director deportivo
Bandera de México Manuel Salles
Entrenador
Bandera de México Enrique López Zarza
Instalaciones
Estadio
Tepa Gómez
Capacidad
10,000 espectadores
Ubicación
Tepatitlán de Morelos, México
Inauguración
2016 (3 años)
Uniforme







Kit left arm tepatitlán18h.png

Kit body tepatitlán18h.png

Kit right arm tepatitlán18h.png

Kit shorts tepatitlán18h.png



Titular





Kit left arm tepatitlán18a.png

Kit body tepatitlán18a.png

Kit right arm tepatitlán18a.png

Kit shorts redsides.png



Alternativo



Última temporada
Liga
Bandera de México Segunda División Serie A
(Clausura 2018)
7o. Grupo I Campeón Ascenso


Actualidad

Soccerball current event.svg Torneo Clausura 2018

El Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, más conocido como Club Tepatitlán, es un equipo de fútbol mexicano que actualmente milita en la Serie A de la Segunda División de México.


Juega como local en el Estadio Tepa Gómez, el cual fue remodelado para albergar 10,000 espectadores; el club está ubicado en Tepatitlán de Morelos, Jalisco; México. Era filial del Atlético San Luis.




Índice






  • 1 Historia


    • 1.1 El Equipo del Pueblo


    • 1.2 Campeonato 1986


    • 1.3 Campeonato 1991-1992


    • 1.4 Ascenso a la Segunda Nacional


    • 1.5 Regreso del Equipo del Pueblo


    • 1.6 Torneo 2015 - 2016


    • 1.7 Torneo Apertura 2017


    • 1.8 Campeón Torneo Apertura 2017


    • 1.9 Campeón Ascenso Torneo 2017-2018


    • 1.10 Temporada 2018-19




  • 2 Símbolos


    • 2.1 Escudo


    • 2.2 Colores




  • 3 Uniforme


    • 3.1 Uniforme Actual


      • 3.1.1 Uniformes Anteriores






  • 4 Estadio


    • 4.1 Estadio Gregorio "Tepa" Gómez


    • 4.2 Remodelación




  • 5 Jugadores


    • 5.1 Plantilla y cuerpo técnico




  • 6 Entrenadores


  • 7 Afición


  • 8 Temporadas


  • 9 Palmarés


    • 9.1 Torneos clasificatorios


    • 9.2 Otros Torneos


    • 9.3 Torneos amistosos




  • 10 Filiales


  • 11 Referencias


  • 12 Enlaces externos





Historia




Partido de Segunda División


Sus inicios fueron tras realizarse una selección para Torneo Regional con el objetivo de llegar si resultaban victoriosos al campeonato estatal. La Misión fue designada a Fausto Prieto, a este equipo se le denomino El equipo del Pueblo.



El Equipo del Pueblo


Algunos nombres de jugadores que aparecen en los años de 1944-1946 son: Luis Veles, Miguel Escoto “El Mugres”, Andrés González “El distinto”, Max Prieto, Goyo Franco, Gregorio Gómez, Enrique Estrada, Roberto Estrada “El Rocha”, Elio Vázquez, Eleuterio Silva, “Tello Silva el cara de gallo”, Arnulfo de la Torre “El Casarín” y Rafael Martínez “El Piwe”.



Campeonato 1986


Tras esto se afilio a la liga de Tercera División bajo el nombre de Club Deportivo Tepatitlán, después de varias temporadas logra ascender para la Temporada 1986 a la Segunda División; El equipo del pueblo, acudió a varias liguillas (que eran en formato de grupos y no eliminación directa), como en la temporada 1987-1988 (donde enfrentó a los Tuzos del Pachuca, a su archirrival el Club Industrial de Tepatitlán y al Bachilleres), en la 1988-1989, (contra Cachorros, Zacatecas y Bachilleres, que a la postre se coronó), en la 1989-1990 (en la que quedó en cuarto sitio) y en la 1990-1991 (ubicándose en séptimo).



Campeonato 1991-1992


Fue en la temporada 1991-1992, que a mano de la Dirección Técnica de Vicente Casillas y parte de la plantilla como Julio Miranda, Jorge Velazco, Javier Pimentel, Juan Roldan, Antonio de León, Carlos Vélez, Guillermo Salcedo, Víctor Sánchez, Ignacio Méndez, Ricardo Plascencia, Ramón Gamiño, José Santos Llamas, Renato Mendoza, Ricardo Vélez, Jorge Adrián Sosa, Jorge Armando Coronel, Julio Jaramillo, Jorge Navarro, Ernesto Santillán, Martín García, Julio César Lozano y Gustavo Gutiérrez Orozco. Cuando el Tepatitlán culminó una serie de temporadas exitosas, al llegar a la liguilla de nuevo y encaramarse en la gran final.


Los Alteños, habían quedado en cuarto sitio de la tabla general con 43 puntos. Los ocho finalistas fueron divididos en dos grupos para jugar un round robin y los dos líderes de cada sector disputarían la final. En esta ronda final, el Tepa fue líder del grupo B, con 11 puntos, superando al Club Deportivo Tapatío por diferencia de goles.


De ese modo, los azulgranas avanzaron en aquella ocasión a la Gran Final de la Segunda División, contra el superlíder Club Zitlaltepec. En el primer partido realizado en el Estadio Tepa Gómez(Viejo), el 3 de mayo de 1992, los Alteños ganaron 2 a 1.


En el juego de vuelta, en San Juan Zitlaltepec, Estado de México, en el Estadio Alfredo del Mazo Vélez, el 10 de mayo, se dio la campanada: el Tepa goleó 6 a 0 al Zitlaltepec y se coronó Campeón de la Segunda División.



Ascenso a la Segunda Nacional


Tras este resultado el Tepa ascendió a la Segunda A, que luego cambiaría su nombre a Segunda Nacional y posteriormente a Primera A. que actualmente es la liga de Ascenso MX; Ahí, los azulgranas se rosarían durante dos temporadas con equipos de prosapia, como Toros Neza, Tampico Madero, Club Irapuato, La Piedad, Club Celaya, Yucatán, Cobras de Ciudad Juárez, Gallos Blancos de Querétaro y Club Zacatepec.


Fueron varias temporadas en Segunda Nacional, Para la temporada 1994-1995, la Segunda Nacional cambió su nombre a Primera “A”, y la franquicia de Tepa fue vendida y trasladada a Acapulco.



Regreso del Equipo del Pueblo


Ya para la Temporada 1998-1999 los azulgranas volvieron a emocionar a su afición al regresar el futbol y el "equipo del pueblo" a Tepatitlán luego que el ayuntamiento rentó una franquicia de Tercera División en la cual se mantuvo hasta finales del 2014.
[1]


Tras un convenio el club surge como filial del Atlético San Luis en un pacto que sostuvo con el Ayuntamiento de Tepatitlán; por lo que se logra afiliar al Club en Segunda División en reemplazo de Toros Neza.


Posteriormente se realiza el proyecto de remodelación del Estadio Tepa Gómez para ser sede de este nuevo club, el cual conservara el nombre e historia; contara además con un equipo de Tercera División como Fuerzas Básicas.



Torneo 2015 - 2016


En su primer torneo, el tepa quedó en el séptimo lugar de la tabla general y donde clasifica pór primera vez a la liguilla, donde el Potros UAEM los eliminó en cuartos de final.


En el segundo torneo ahora el tepa arrasó casi a todos los equipos con victorias y quedando en segundo lugar arriba de el Cruz Azul Hidalgo, donde en cuartos de final se enfretaron a Reynosa Fútbol Club de visita dando victoria al local 1-0, donde después se supo que el tepa violó el reglamento Num 9. por meter a "cachirules" y fueron eliminados de la liguilla.[2]


Para el Torneo Apertura 2016, el plantel ha hecho de las mejores temporadas, al quedar líder de grupo y cuarto en la general; por lo que le toco medirse en Cuartos de Final contra Club Irapuato para el partido de ida, el resultado fue un empate 1-1 el cual fue un duelo muy cerrado; ya para el juego de vuelta se realizó en el Estadio Tepa Gómez; duelo muy complicado para la zaga alteña ya que rápidamente el Club Irapuato se adelantó, por lo que el partido se complicó y el ambiente en las graderías se saliera de control por momentos, el resultado final fue 5-3 a favor del club visitante; por lo que terminó con las esperanzas de clasificar a la siguiente fase de la liguilla.



Torneo Apertura 2017


Para el Torneo Apertura 2017, Tras el cambio de directiva y quedar segundo en el torneo de la Serie A; califica a la liguilla por lo que le toco medirse en Cuartos de Final contra Deportivo Tepic con un marcador global de 4-0 lo que significo el pase a las semifinales.


El encuentro de Semifinales ahora seria contra Reboceros de La Piedad partido de muy alto nivel, en el que las dos escuadras tuvieron varias oportunidades, tras un marcador global sin goles, por posicion de la tabla, el Tepa calificaría a la gran Final de la apertura 2017.
[3]



Campeón Torneo Apertura 2017


El 16 de Diciembre de 2017, el Tepa consiguió su primer título de la Segunda División, en un partido de revancha tras la eliminación en los cuartos de final del Torneo Apertura 2016; tras un sufrido partido que terminara con marcador global 2-2, vence 5-3 en penales al Club Irapuato en la final disputada en el Estadio Tepa Gómez De esta manera, el equipo del pueblo se llevó a sus vitrinas la Copa del Apertura 2017.



    1. “Estuvimos a 20 segundos de estar tristeando… pero nos tocó el reverso de la medalla. Y ahora únicamente planificar bien lo que va a ser el siguiente torneo y trabajar como lo hemos venido haciendo con mucha ilusión de hacer algo importante y ojalá se nos diera un siguiente campeonato para poder tener el ascenso directo”, señalaba Enrique López Zarza, a una reportera de la Liga Premier.[4]


Campeón Ascenso Torneo 2017-2018


El 19 de mayo de 2018, el Tepatitlán se proclamó campeón de la Temporada 2017-18 de la Serie A luego de derrotar al cuadro de la Universidad de Colima en tanda de penales,[5]​ con esto el equipo ganó de forma virtual su puesto en la Liga de Ascenso, sin embargo, el club no cuenta con la acreditación para disputar la categoría de plata del fútbol mexicano, motivo por el cual su promoción no fue permitida por la Federación.[6]








Campeón de Ascenso 2017-18

Blu e Rosso (Strisce)2.png

Tepatitlán

2° Título

Asciende a la Liga de Ascenso













































































































































































PLANTEL ASCENSO 2018

No.

Pos.

Nac.

Judador
12

Ficha portero.jpg

Bandera de México
Jesús Montoya
3

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Josué Soria
4

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Daniel Aguiñaga
5

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Javier Medina
23

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Jesús Ruiz
6

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Román Reynoso
7

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Moisés Ramos
8

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Antonio Torres
10

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Luis Rodríguez
14

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Agustín Ojeda
9

Ficha delantero.jpg

Bandera de México
Carlos López




25

Ficha portero.jpg

Bandera de México
Cristian Orozco
2

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Abraham Chávez
13

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Eduardo Castello
77

Ficha defensa (3).jpg

Bandera de México
Oscar De La Mora
11

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de Alemania
Fabrizio Diaz
20

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Carlos Ponce
17

Ficha delantero.jpg

Bandera de México
Oscar Saavedra




1

Ficha portero.jpg

Bandera de México
Christian López
16

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México

Fernando Cedillo
60

Ficha mediocampista.jpg

Bandera de México
Mauricio Estrada
33

Ficha delantero.jpg

Bandera de México
Andrés Ríos
69

Ficha delantero.jpg

Bandera de México
Diego Medina




DT

Silueta azul.png

Bandera de México

Enrique López Zarza



Temporada 2018-19


Luego de que el equipo no pudo ascender a la Liga de Ascenso por no contar con los requisitos necesarios para la certificación, el club continuó participando en la Serie A de la Segunda División. El 4 de julio de 2018, se anunció que los empresarios Carlos Martín del Campo y Víctor Flores Cosío adquirieron al equipo y se hicieron con la administración de este.[7]



Símbolos



Escudo




Escudo Anterior de Equipo


El escudo del club, es el de armas de Tepatitlán está diseñado con la forma tradicional española, dividido en cuatro cuarteles o cantones en cruz.
El cantón diestro superior ostenta al Señor de la Misericordia; en el cantón siniestro superior aparece una torre donjonada, donde dominando tres cerros de tierra roja; el cuartel diestro de punta ostenta el blasón de la ciudad de Úbeda el cual representa como símbolo de ardimiento y valor. En el cuartel siniestro de punta campea la Cruz del Santo Sepulcro o Cruz de San Francisco rodeada por el cordón de la orden seráfica.
Además lleva un yelmo vuelto a la diestra, de color acero y con la visera abierta mostrando tres rejillas, y luce un vistoso airón (penacho). Sobre el casco ondea una banderola con la divisa latina: ARX CHRISTI SUMUS, que aparece intercalada por dos cruces de Malta de gules (rojo).
El escudo está rodeado de lambrequines o follaje heráldico de hojas. Bajo el escudo una cinta con la inscripción: Escudo de Armas de Tepatitlán y las fechas 1530 - 1852 - 1952 intercaladas con dos cruces de Malta de gules. [8]
Despues, el equipo tuvo que cambiar el escudo por requisito de la liga, donde no tenia que estar el escudo de la ciudad (Tepatitlan de Morelos) y optaron con una nueva con los colores azulgrana, Azul, Rojo, y Blanco con la leyenda de abajo de 1944, el año que se fundo el equipo del pueblo.




Colores Club Tepatitlan



Colores


Los colores distintivos del Club Tepatitlán son el azul y el rojo. Existen diversas teorías sobre las causas que llevaron a los fundadores del club a escoger estos colores, aunque no hay ninguna que esté suficientemente contrastada como para ser considerada válida.


La versión más extendida señala que fue el propio ayuntamiento, fundador del club, quienes decidieron los colores. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que se disputó en la ciudad de Tepatitlán antes de la fundación del club, ya vestían estos colores, por ser los colores de la ciudad.
[9]
Tras esto se convirtieron en los colores tradicionales de la institución y de representación del municipio en cuestiones deportivas, ya para el 2015 tras un convenio, el club surge como filial del Atlético San Luis en un pacto que sostuvo con el Ayuntamiento de Tepatitlán; se acordó se respetara el escudo, nombre y colores del equipo; por lo que se logra afiliar al Club en Segunda División.



Uniforme


De la combinación de los colores azul y rojo viene por ser los colores de la ciudad, El «Equipo del Pueblo» con el que se conoce a los jugadores y aficionados del club. Estos colores siempre han estado presentes en la camiseta titular del equipo. Aunque, durante los primeros años de historia del club el uniforme fue de color blanco, más tarde se adoptó el color oficial Azul y Rojo, y blanco para uniforme alterno.



Uniforme Actual



  • Uniforme local: camiseta azul con lineas rojas, pantalón azul y medias azules.

  • Uniforme visitante: camiseta blanca con lineas rojas, pantalón blanco y medias blancas.



Uniformes Anteriores


  • 2017







Kit left arm tepatitlán1718h.png

Kit body tepatitlán1718h.png

Kit right arm tepatitlán1718h.png

Kit shorts cruzazul1617a.png



Primer Uniforme





Kit left arm cimarrones1718a.png

Kit body tepatitlán1718a.png

Kit right arm cimarrones1718a.png

Kit shorts blanco.png



Segundo Uniforme




Estadio



Estadio Gregorio "Tepa" Gómez


El Estadio Gregorio "Tepa" Gómez fue construido para albergar primeramente a 3.000 espectadores; el cual fue inaugurado en 1970; el nombre es en honor al ex futbolista Gregorio Gómez† de Tepatitlán; quien jugó en Club Deportivo Guadalajara, Pumas de la UNAM y para la Selección de fútbol de México en los 50´s y 60´s.


Estadio local del Club Tepatitlán y sede de Juegos de fútbol americano universitario, de la Liga Premier Femenil y torneos del CODE, 2a División y 3a División.



Remodelación




Tribuna Partido de Liga


Tras el cambio de administración y directiva; se realiza el proyecto de remodelación de las instalaciones; con el fin de ampliar a 10,000 espectadores.


El proyecto consiste en demolición del estadio (Viejo) y reconstrucción y remodelación del Tepa Gómez, para aumentar su capacidad a 10,000 aficionados; el estadio contara con tiendas, baños, palcos, vestidores y butacas; además el pasto será cambiado y ya no será pasto natural, ahora será pasto sintético.



Jugadores




Plantilla 2016-2017




Club Tepatitlan 2015-2016



Plantilla y cuerpo técnico
















Jugadores



Equipo técnico










































































































































































































N.º Nac. Pos. Nombre Edad Últ. equipo
1

México !Bandera de México

0POR
Jorge Ramírez  22 años Bandera de México Celaya F. C.
2

México !Bandera de México

1DEF
Abraham Chávez  24 años Bandera de México Sahuayo F. C.
3

México !Bandera de México

1DEF
Víctor Ortíz  24 años Bandera de México Gavilanes F. C.
4

México !Bandera de México

1DEF
Cruz Govea  25 años Bandera de México Agente Libre
5

México !Bandera de México

1DEF
Rafael Cid  23 años Bandera de México C. Universidad Nacional
6

México !Bandera de México

2MED

Román Reynoso Capitán
 24 años Bandera de México Agente Libre
7

México !Bandera de México

2MED
Moisés Ramos  25 años Bandera de México Santos de Soledad F. C.
8

México !Bandera de México

2MED
Jessie Carrillo  23 años Bandera de México Loros de Colima
9

México !Bandera de México

3DEL
Miguel Nuño  25 años Bandera de México Loros de Colima
11

México !Bandera de México

2MED
Fabrizio Díaz  24 años Bandera de México Atlas F. C.
12

México !Bandera de México

0POR
Jesús Montoya  27 años Bandera de México Santos de Soledad F. C.
13

México !Bandera de México

1DEF
Eduardo Castelló  23 años Bandera de México Cruz Azul Hidalgo
14

México !Bandera de México

2MED
Jonathan Raygoza  22 años Bandera de México C. Santos Laguna
15

México !Bandera de México

2MED
Mauricio Estrada  20 años Bandera de México Fuerzas Básicas
16

México !Bandera de México

2MED
Miguel de la Barrera  20 años Bandera de México Deportivo Vallesano F. C.
17

México !Bandera de México

2MED
Axel Gutiérrez  24 años Bandera de México Agente Libre
18

México !Bandera de México

2MED
Raúl Vidal  25 años Bandera de México C. Necaxa
19

México !Bandera de México

1DEF
Francisco Torres  21 años Bandera de México Puebla F. C.
20

México !Bandera de México

3DEL
Humberto Guzmán  25 años Bandera de México C. F. Reboceros
21

México !Bandera de México

1DEF
Alfredo Méndez  21 años Bandera de México Agente Libre
22

México !Bandera de México

0POR
Cristian Orozco  21 años Bandera de México C. D. Aves Blancas
23

México !Bandera de México

3DEL
Juan López  24 años Bandera de México C. Irapuato
24

México !Bandera de México

2MED
Brayan Villalobos  21 años Bandera de México C. F. Cafetaleros
25

México !Bandera de México

2MED
Ángel Tecpanécatl  21 años Bandera de México Puebla F.C.




Entrenador(es)

Bandera de México Enrique López


Preparador(es) físico(s)

Bandera de México Raúl Castro


Médico(s)

Bandera de México Juan Casas




Leyenda



  • Pos. : Posición


  • Nac. : Nacionalidad deportiva


  • CapitánCapitán


  • LesionadoLesionado


  • POR / ARQ : Guardameta


  • DEF : Defensa


  • MED / VOL : Centrocampista


  • DEL : Delantero






Actualizado el 14 de enero de 2019

Plantilla en la web oficial




Entrenadores




  • Bandera de México Fausto Prieto (1946-1950)


  • Bandera de México Vicente Casillas (1991-1995)


  • Bandera de México Ricardo Fernández (2015-2017)


  • Bandera de México Enrique López Zarza (2017-Actual)



Afición




Barra Hungarra


Cuentan con una gran afición, la barra oficial del equipo es La Húngara que asiste a todos los partidos de Local. Esta barra está conformada por gente de la ciudad y trabajadores del ayuntamiento, porra que es tradición para la ciudad y para el club; ademas de ser de los grupos de animacion que tienen de las mejores asistencias de la Segunda División.


También surgen diferentes aficionados en varias partes de Jalisco y en el extranjero, especialmente Estados Unidos de América; algunos ya conformando la denominada Barra de Los Altos como signo de respaldo a los equipos de la región de los Altos de Jalisco.



Temporadas


Véase el anexo de estancia en la Tercera y Segunda División de México del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos paea saber posiciones y estadísticas a lo largo de su historia.


Franquicia Club Deportivo Tepatitlán









































Torneos

Temporada

División

Posición

Apertura 2015
3.Segunda LPA
4o. Grupo II (Cuartos)

Clausura 2016
3.Segunda LPA
2o. Grupo II (Cuartos)

Apertura 2016
3.Segunda LPA
1o. Grupo II (Cuartos)

Clausura 2017
3.Segunda LPA
8o. Grupo II

Apertura 2017
3.Segunda Serie A
2o. Grupo I (Campeón) Star Ouro.svg

Clausura 2018
3.Segunda Serie A
7o. Grupo I (Asciende)Green Arrow Up.svg



Palmarés



  • Competiciones Oficiales.






































Bandera de México Competición nacional
Títulos Star Ouro.svg
SubCampeonatos

Tercera División
Torneo 1985-1986


Tercera División

Ascenso 1986 Green Arrow Up.svg


Segunda División B
Torneo 1991-1992


Segunda División B

Ascenso 1992 Green Arrow Up.svg


Segunda División

Apertura 2017


Segunda División

Ascenso 2018 Green Arrow Up.svg


[10]
[11]



Torneos clasificatorios



  • Partido de Ascenso a Segunda División - 1986 Green Arrow Up.svg

  • Partido de Ascenso a Segunda Nacional - 1992 Green Arrow Up.svg

  • Partido de Ascenso a Liga de Ascenso MX - 2018 Green Arrow Up.svg


[12]



Otros Torneos



  • Campeonato Regional (2/2): 1944,1945

  • Campeonato Estatal (1/1): 1946



Torneos amistosos


  • Amigos Tepa - USA (1/1): 1999


Filiales


CD Tepatitlán "B"



















Temporada

División

Posición

2016/2017
5.Tercera División
5o. Grupo X (Treintaidosavos)

2017/2018
5.Tercera División
6o. GX (Treintaidosavos)

CD Salamanca CF UDS


El Salamanca CF UDS es un club español, localizado en la ciudad de Salamanca y filial del CD Tepatitlán en España.


































Temporada

División

Posición
2013/2014

Tercera División
9o
2014/2015

Tercera División
9o (Descenso administrativo)
2015/2016

Provincial
1o (Ascenso)
2016/2017

Regional
1o (Ascenso)
2017/2018

Tercera División
4o (Ascenso)


Referencias




  1. http://kioscoinformativo.com/20-segundos-bastaron-subir-al-cielo-tepatitlan-campeon-cronica/


  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 14 de marzo de 2016. Consultado el 7 de noviembre de 2016. 


  3. http://www.futbolya.com/partidos/2017/12/10/mexico/tepatitlan-de-morelos/club-de-futbol-reboceros-de-la-piedad


  4. http://fulbox.com/2017/12/12/irapuato-vs-deportivo-tepatitlan-vivo-hora-canal-donde-ver-final-segunda-division-2017/


  5. Hernández, Adrián (20 de mayo de 2018). «En dramática tanda de penales, Tepatitlán se proclama campeón en la Liga Premier». VAVEL.com. Consultado el 21 de mayo de 2018. 


  6. «Tepatitlán hizo un ‘Cafetaleros’; no sube al Ascenso MX por incumplir requisitos». MedioTiempo. Consultado el 21 de mayo de 2018. 


  7. «Empresarios tapatíos rescatan al Tepatitlán y quieren llevarlo al Ascenso MX». MedioTiempo. Consultado el 7 de julio de 2018. 


  8. https://www.tepatitlan.gob.mx/historia/#escudo


  9. https://www.tepatitlan.gob.mx/historia/#etimologia


  10. https://www.esto.com.mx/322600-video-noticias-futbol-mexicano-tepatitlan-campeon-segunda-division-irapuato-ascenso-mx/


  11. https://mexico.as.com/mexico/2017/12/17/futbol/1513486162_015137.html


  12. https://www.facebook.com/notes/club-deportivo-tepatitl%C3%A1n-de-morelos/25-a%C3%B1os-de-la-gran-final/965606556930619/



Enlaces externos



  • http://www.clubtepa.com/

  • https://www.facebook.com/clubdeportivotepatitlan/

  • https://mobile.twitter.com/cd_tepatitlan

  • https://web.archive.org/web/20150824204042/http://www.segundadivisionfmf.org.mx/equipo.php?ID=203




Popular posts from this blog

How to put 3 figures in Latex with 2 figures side by side and 1 below these side by side images but in...

In PowerPoint, is there a keyboard shortcut for bulleted / numbered list?

IC on Digikey is 5x more expensive than board containing same IC on Alibaba: How? [on hold]